Curso de Breathe Online

173

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Alessandra Policreti. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

L

a respiración armoniosa tiene su origen en el Yantra Yoga (uno de los métodos de Yoga más antiguos enseñados en el mundo, transcrito en el siglo VIII) y se diferencia de otros Yoga por la integración del movimiento y la respiración.

La respiración controlada se utiliza en muchos métodos de relajación y es fundamental para los ideales y objetivos del yoga. Su contribución a la salud y la armonía se conoce en las culturas orientales durante muchos siglos y ahora es ampliamente reconocida.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad. Estos ejercicios de respiración son sencillos y eficaces y ayudan a descubrir una respiración completa y armónica.

Los ejercicios se pueden hacer estando sentados en el suelo pero también parados o sentados en silla.

Beneficios para la salud: descubrir estados profundos de relajación; equilibrar trastornos producidos por estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad. armonizar, balancear la energía.

Una respiración más fluida y relajada es beneficiosa para mejorar las funciones respiratorias y cardiovasculares, fisiológicas y cerebrales.

Cuando cuerpo y mente están más equilibrados, la calidad del sueño mejora, tenemos más fuerza y energía y como consecuencia podemos ser más eficientes y activos.

Inscripción

Contribución: 25 euros/mes

Horario: Miércoles de 19:00h a 20:00h

Más información gakyil@dzogchen.es o alessandra.breathe@dzogchen.es

*Mínimo 6 personas para abrir curso.
**Horarios en GMT+1

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Alessandra Policreti

Alessandra Policreti
Alessandra Policreti

Comenzó a practicar Yantra Yoga, el Yoga Tibetano del Movimiento, hace más de 20 años, con instructores expertos y estudiantes del Maestro Tibetano Chögyal Namkhai Norbu. Desde entonces, también ha experimentado diferentes métodos y disciplinas como Iyengar Yoga, danza contemporánea y moderna, Pilates, y esto le ha permitido desarrollar una mayor conciencia del cuerpo en movimiento y de la conexión con la respiración.

Fue autorizada a enseñar el Yantra Yoga en 2010 por Chögyal Namkhai Norbu y desde entonces ha estado impartiendo clases regulares y grupos de práctica en Italia, España y online.

Alessandra también estudió la anatomía de la respiración y en junio de 2016 fue acreditada para enseñar los métodos de Breathe por Fabio Andrico.

En 2016 fue autorizada como instructora de Kumar Kumari (Yoga para Niños)