Estudio de 8 movimientos de Yantra Yoga

164

E

ste curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Raquel Díaz. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, que ya hayan hecho por lo menos un curso de yantra de los 8 movimientos.

Es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

En este curso revisaremos cada uno de los ocho movimientos y profundizaremos en su correcta ejecución, tratando de descubrir y observar cómo el movimiento y la postura influyen en la forma en la que respiramos.

Armonizar nuestros elementos, coordinar nuestro cuerpo y energía, es algo fundamental para la vida cotidiana, ya que nos aporta salud y bienestar. Pero, además, aprendiendo a respirar sin distracción, evitando así la respiración kármica, podremos progresar en el descubrimiento de nuestra propia potencialidad.

Para comprender e integrar los distintos tipos de respiraciones que usamos en las series centrales del Yantra Yoga, tenemos las prácticas preliminares, concretamente los ochos movimientos. Estos son la clave para aprender a inhalar, exhalar y retener el aire en el modo correcto.

Continuaremos aprendiendo la serie de Tsadul, compuesta por un pranayama y cinco movimientos cuya finalidad principal es la de coordinar o controlar los canales energéticos y físicos.

Inscripción

Contribución: 50 euros (8 sesiones)

Horario: Jueves de 19.30h a 20.30h (Del 21 de octubre al 9 de diciembre)

Más información gakyil@dzogchen.es o raquel.yy@dzogchen.es

*Inscipciones antes del 18 de octubre
**Para hacer un pago fraccionado en dos escribir a gakyil@dzogchen.es
***Horarios en GMT+2

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

 

Raquel Díaz

Raquel Dïaz

Nacida en Madrid, conoció a su maestro raíz Chogyal Namkhai Norbu en el año 2000, iniciándose también en la práctica del Yantra Yoga con Laura Evangelisti y Fabio Andrico.
En 2014 fue autorizada por Chögyal Namkai Norbu para enseñar Yantra Yoga y Kumar Kumari y unos años después, obtuvo la certificación para enseñar el método Respira diseñado por Fabio Andrico.
Formada en Danza Española (Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid), Pilates, Gimnasia Hipopresiva, dinámica de la risa y otras disciplinas como la expresión corporal y el teatro, se dedica a la enseñanza de diversas disciplinas corporales desde hace 25 años. Este bagaje le aporta una amplia experiencia en el campo del movimiento y la respiración.
En 2015 Fundo la escuela de Yoga y Pilates Pema Yoga en Talavera de la Reina, donde ha desarrollado gran parte de su actividad como Instructora de Yantra Yoga. Ha impartido cursos en Madrid, Navarra, Vitoria y, recientemente, online. Actualmente imparte sus cursos en ADAE Alma, en Talavera de la Reina.