Yantra Yoga y Respira con Alina Kramina del 11 enero al 17 febrero

111

Alina Kramina vendrá durante un mes al ling de Kundusling donde impartirá clase presencial de Yantra yoga y Respira. Tiene dos horarios de disponibilidad y el acceso a estos cursos es de nivel abierto, Alina se adaptará a las necesidades del grupo para que éste pueda mejorar en su práctica de la forma más armónica.

El Yantra Yoga (uno de los métodos de Yoga más antiguos enseñados en el mundo, transcrito en el siglo VIII) es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad.

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

E

l método Respira tiene su origen en el Yantra Yoga. La respiración controlada se utiliza en muchos métodos de relajación y es fundamental para los ideales y objetivos del yoga. Su contribución a la salud y la armonía se conoce en las culturas orientales durante muchos siglos y ahora es ampliamente reconocida.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad. Estos ejercicios de respiración son sencillos y eficaces y ayudan a descubrir una respiración completa y armónica.

Los ejercicios se pueden hacer estando sentados en el suelo pero también de pie o sentados en silla.

Beneficios para la salud: descubrir estados profundos de relajación; equilibrar trastornos producidos por estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad. armonizar, balancear la energía.

Una respiración más fluida y relajada es beneficiosa para mejorar las funciones respiratorias y cardiovasculares, fisiológicas y cerebrales.

Cuando cuerpo y mente están más equilibrados, la calidad del sueño mejora, tenemos más fuerza y energía y como consecuencia podemos ser más eficientes y activos.

Inscripción

Contribución:  Donación voluntaria (Información sobre cómo hacer la donación al rellenar el formulario de inscripción)

Horario:
Yantra yoga: Miércoles 19h (ha cambiado de horario)
Respira: Viernes 19h

Lugar: Kundusling – Passatge de la Pau, 10bis, 3º 1ª, Barcelona (metro Drassanes)

Más información gakyil@dzogchen.es 

*Plazas limitadas. Se asignarán por orden de inscripción.  
**Horarios en GMT+1.

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Alina Kramina

Alina Kramina es natural de Kiev (Ukrania). Empezó a estudiar con Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché en 1997. En 2015, recibió el Diploma del Primer Nivel de Yantra yoga.