Curso de preliminares del Yantra Yoga – del 12 al 14 de abril

161

presentamos este curso de preliminares del Yantra Yoga donde se aprenderá la respiración completa y ejercicios para trabajar el diafragma, lungsang y respiración rítmica con Raquel Díaz, instructora de Yantra Yoga de primer nivel desde 2014. Idealmente si hay tiempo se puede llegar a enseñar los Tsigjons y los Tsadul, sino se dejarán para una próxima oportunidad en otro curso.

yantra Yoga es uno de los sistemas de yoga más antiguos del mundo. Proveniente del Tíbet, llegó a nosotros en la década de los 70 gracias a Chögyal Namkhai Norbu, maestro referente de las enseñanzas Dzogchen.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad

Su práctica podría semejarse a una danza en la que el cuerpo ejecuta secuencias de movimientos, mientras coordinamos diferentes modos de inhalar, exhalar y retener el aire, dentro de un ritmo predeterminado, y bajo la atenta observación consciente de este fluir.

En el Yantra Yoga el movimiento está al servicio de la respiración, y ésta, a su vez, está directamente vinculada con nuestro prana o fuerza vital. Las formas que adoptamos con el cuerpo determinan y condicionan como respiramos y cómo nuestro prana circula en nuestro organismo. Observar y tomar conciencia de este hecho, nos permite gobernar nuestra respiración y descubrir el auténtico sentido de esta práctica.

Podemos sentir sus beneficios a diferentes niveles: se desarrolla la fuerza y la agilidad, se experimenta una mente más calmada, se genera “espacio mental” y en definitiva una condición más armoniosa y grácil.

Inscripción

Contribución:
General: 80€
Socios: 65€

Horario:
Viernes 12: 18h – 20.30h
Sábado 13: 10h – 13h y 15h – 17.30h
Domingo 14: 10h – 13h

Programa:
Viernes 12 de abril
Bienvenida y presentación. Ejercicios de calentamiento. La respiración completa y diafragmática. La influencia de la postura en la forma de respirar. Ejercicios para liberar el diafragma. Las nueve respiraciones de purificación.

Sábado 13 de abril
Lungsang. Ejercicios de calentamiento. Ejercicios para liberar el diafragma. Las nueve respiraciones de purificación. Los 4 primeros movimientos. Los 4 últimos movimientos.

Domingo 14 de abril
Respiración rítmica. Ejercicios de calentamiento. Ejercicios para liberar el diafragma. Las nueve respiraciones de purificación. Lungsang. Respiración rítmica.

Más información: gakyil@dzogchen.es o raquel.yy@dzogchen.es

*Plazas limitadas. Se asignarán por orden de inscripción.
**Inscipciones antes del 8 de abril

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Raquel Díaz

Raquel Díaz

Estudiante de Chogyal Namkhai Norbu desde el año 2000, recibió su autorización para enseñar el primer nivel de Yantra Yoga y Kumar Kumari en el año 2014. Posteriormente, obtuvo la certificación para enseñar el método Respira. Está formada en Danza, Pilates y Gimnasia Hipopresiva, entre  otras, con más de 25 años de experiencia docente en el campo del movimiento y la respiración. Asentada en Talavera de la Reina, Toledo, donde imparte clases regulares, participa en el programa Yantra Yoga de la A a la Z en español y organiza retiros abiertos para la difusión del Yantra Yoga en España.