Curso de Bienestar corporal y meditación Online

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Sachiko Fullita. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido. Si más adelante es posible, será presencial (desde el ling) y online a la vez. Informaremos de las posibles novedades. Hay dos horarios disponibles, a la hora de la inscripción se pedirá elegir horario.

Através de un trabajo consciente, preciso y riguroso basado principalmente en la combinación del Pilates y Yoga, conseguirás tonificar la musculatura profunda del cuerpo, mejorar la alineación postural, incrementar la flexibilidad y la movilidad articular.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad. Aprenderás cómo armonizar tu cuerpo, energía y mente.

Aprenderás a reconocer y conectar con tu centro de fuerza, a restaurar tu energía vital (la respiración), a descubrir nuevas posibilidades de movimiento de tu cuerpo y mantener la mente relajada y presente.

Para la ejecución de los distintos movimientos, ejercicios y relajaciones aprenderás a utilizar la respiración adecuada con el fin de revitalizar todo tu sistema y así armonizar tu cuerpo, energía y mente.

Inscripción

Contribución: 25 euros/mes una hora a la semana

Horarios:
Lunes de 18:10h a 19:10h (a partir del 11 de enero)

Más información gakyil@dzogchen.es o sachiko.dv@dzogchen.es

*Ingresos antes del día 5 de cada mes
**Horarios en GMT+1

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Fue uno de los máximos exponentes de la cultural tibetana, un erudito de renombre, reconocido como uno de los mejores maestros de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Presentó por primera vez la Danza del Vajra a sus estudiantes en 1990. Ahora se practica en varios lugares y centros de la comunidad Dzogchen en todo el mundo.

Sachiko Fullita

Sachiko Fullita

Estudiante de Chögyal Namkhai Norbu desde 2005. Practica la Danza del Vajra desde 2007. Fue autorizada por Chögyal Namkhai Norbu como instructora del primer nivel de la Danza del Vajra en 2016. Bailarina, profesora certificada en el método Pilates, creadora escénica y creadora de formatos pedagógicos que promuevan el desarrollo del potencial creativo y el autoconocimiento a través del arte y la espiritualidad. Estudió Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, MA Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano en IATBA (Barcelona), Butoh (Japón y España), actualmente está en el proceso de certificación de Axis Syllabus.

Curso de Breathe Online

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Alessandra Policreti. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

L

a respiración armoniosa tiene su origen en el Yantra Yoga (uno de los métodos de Yoga más antiguos enseñados en el mundo, transcrito en el siglo VIII) y se diferencia de otros Yoga por la integración del movimiento y la respiración.

La respiración controlada se utiliza en muchos métodos de relajación y es fundamental para los ideales y objetivos del yoga. Su contribución a la salud y la armonía se conoce en las culturas orientales durante muchos siglos y ahora es ampliamente reconocida.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad. Estos ejercicios de respiración son sencillos y eficaces y ayudan a descubrir una respiración completa y armónica.

Los ejercicios se pueden hacer estando sentados en el suelo pero también parados o sentados en silla.

Beneficios para la salud: descubrir estados profundos de relajación; equilibrar trastornos producidos por estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad. armonizar, balancear la energía.

Una respiración más fluida y relajada es beneficiosa para mejorar las funciones respiratorias y cardiovasculares, fisiológicas y cerebrales.

Cuando cuerpo y mente están más equilibrados, la calidad del sueño mejora, tenemos más fuerza y energía y como consecuencia podemos ser más eficientes y activos.

Inscripción

Contribución: 25 euros/mes

Horario: Miércoles de 19:00h a 20:00h

Más información gakyil@dzogchen.es o alessandra.breathe@dzogchen.es

*Ingresos antes del día 5 de cada mes
**Horarios en GMT+1

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Alessandra Policreti

Alessandra Policreti
Alessandra Policreti

Comenzó a practicar Yantra Yoga, el Yoga Tibetano del Movimiento, hace más de 20 años, con instructores expertos y estudiantes del Maestro Tibetano Chögyal Namkhai Norbu. Desde entonces, también ha experimentado diferentes métodos y disciplinas como Iyengar Yoga, danza contemporánea y moderna, Pilates, y esto le ha permitido desarrollar una mayor conciencia del cuerpo en movimiento y de la conexión con la respiración.

Fue autorizada a enseñar el Yantra Yoga en 2010 por Chögyal Namkhai Norbu y desde entonces ha estado impartiendo clases regulares y grupos de práctica en Italia, España y online.

Alessandra también estudió la anatomía de la respiración y en junio de 2016 fue acreditada para enseñar los métodos de Breathe por Fabio Andrico.

En 2016 fue autorizada como instructora de Kumar Kumari (Yoga para Niños)

Práctica esencial de Mandarava con Tsalung

Algunos jueves por la mañana (9.30h) se hará práctica esencial de Mandarava con Tsotig y Tsalung. Esta práctica está a cargo de Gloria Pinsach donde no se dará explicación pero si se darán las indicaciones básicas. Consultar el calendario para ver qué jueves del mes está programada.

Se recomienda asistir a la práctica con el estómago vacío

Tsalung de mandarava

Esta práctica está dedicada a todas las personas que tienen alguna enfermedad.

Se hace de forma puntual pero es una propuesta inicial que se puede convertir en una práctica regular y de momento comenzará en formato online debido a las restricciones de las autoridades sanitarias a nivel autonómico y que puede convertirse en práctica presencial en el ling o mixta (presencial / online).

Para acudir a estas prácticas regulares es necesario haber recibido transmisión de Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche.

Práctica de Mandarava en Kundusling

Este año comenzamos la práctica de Mandarava los martes de 19.10h a 19.55h, guiadas por Rosa Jurado. Después se realiza otra práctica por lo que se aconseja llegar al ling 5 minutos antes para no retrasar la práctica.

Para acudir a estas prácticas regulares es necesario haber recibido transmisión de Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Normalmente se realiza la práctica corta, pero eventualmente se realiza la práctica larga con instrumentos. Es necesario traer cada uno su libro de Mandarava, ya que actualmente por covid no se prestará material.

Práctica de Chöd en Kundusling

Este año comenzamos la práctica de Chöd los martes de 20.00h a 20.55h, guiadas por Pere Iniesta. Generalmente se realiza la práctica siguiendo el vídeo del Maestro pero en ocasiones es guiada por Pere.

Para acudir a estas prácticas regulares es necesario haber recibido transmisión de Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Para esta práctica se pueden traer instrumentos (damaru y campana), pero no es necesario. Debido a la situación de covid no se prestará material, por lo tanto cada uno es responsable de traer todo lo necesario para la práctica.

Curso de Yantra Yoga Online Principiantes I

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Glòria Pinsach. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, para empezar desde cero. Además se practicará Breathe

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

Inscripción

Contribución: 25 euros/mes (En enero empezamos a mitad de mes el precio será de 12,5€)

Horario: Lunes de 13:00h a 14:00h

Más información gakyil@dzogchen.es o gloria.yy@dzogchen.es

*Ingresos antes del día 5 de cada mes
**Horarios en GMT+1

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Glòria Pinsach

Glòria Pinsach

Comenzó a practicar yoga en 1993 y se forma en Yantra Yoga a partir del 2005. Autorizada como instructora de segundo nivel de Yantra Yoga por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, e instructora de Respiración Armoniosa por Fabio Andrico, instructor internacional de Yantra Yoga.

Gloria imparte regularmente cursos de Yantra Yoga y Respiración Armoniosa en Barcelona, y ha impartido cursos en otras regiones de España (La Garrotxa, Madrid, Galicia, Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Andalucía), así como en Escocia y en México. También imparte cursos online.

Continua profundizando en su práctica y estudiando para ampliar sus conocimientos. Actualmente está introduciendo el yoga para niños y niñas en algunas escuelas de educación primaria de Barcelona, y también imparte Formaciones de Movimiento y Respiración para profesores de primaria y secundaria.

Curso de Yantra Yoga Online Principiantes II

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Glòria Pinsach. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, que ya hayan hecho por lo menos un curso de yantra de los 8 movimientos. Además se practicará respiración rítmica

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

Inscripción

Contribución: 25 euros/mes (En enero empezamos a mitad de mes el precio será de 12,5€)

Horario: Lunes de 14:05h a 15:05h

Más información gakyil@dzogchen.es o gloria.yy@dzogchen.es

*Ingresos antes del día 5 de cada mes
**Horarios en GMT+1

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Glòria Pinsach

Glòria Pinsach

Comenzó a practicar yoga en 1993 y se forma en Yantra Yoga a partir del 2005. Autorizada como instructora de segundo nivel de Yantra Yoga por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, e instructora de Respiración Armoniosa por Fabio Andrico, instructor internacional de Yantra Yoga.

Gloria imparte regularmente cursos de Yantra Yoga y Respiración Armoniosa en Barcelona, y ha impartido cursos en otras regiones de España (La Garrotxa, Madrid, Galicia, Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Andalucía), así como en Escocia y en México. También imparte cursos online.

Continua profundizando en su práctica y estudiando para ampliar sus conocimientos. Actualmente está introduciendo el yoga para niños y niñas en algunas escuelas de educación primaria de Barcelona, y también imparte Formaciones de Movimiento y Respiración para profesores de primaria y secundaria.

Curso de Yantra Yoga Online Intermedios

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Glòria Pinsach. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, que ya conozcan los preliminares. Se trabajarán en profundidad las series 1 y 2 de los yantras y la respiración rítmica

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

Inscripción

Contribución: 25 euros/mes (En enero empezamos a mitad de mes el precio será de 12,5€)

Horario: Lunes de 19:30h a 20:30h

Más información gakyil@dzogchen.es o gloria.yy@dzogchen.es

*Ingresos antes del día 5 de cada mes
**Horarios en GMT+1

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Glòria Pinsach

Glòria Pinsach

Comenzó a practicar yoga en 1993 y se forma en Yantra Yoga a partir del 2005. Autorizada como instructora de segundo nivel de Yantra Yoga por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, e instructora de Respiración Armoniosa por Fabio Andrico, instructor internacional de Yantra Yoga.

Gloria imparte regularmente cursos de Yantra Yoga y Respiración Armoniosa en Barcelona, y ha impartido cursos en otras regiones de España (La Garrotxa, Madrid, Galicia, Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Andalucía), así como en Escocia y en México. También imparte cursos online.

Continua profundizando en su práctica y estudiando para ampliar sus conocimientos. Actualmente está introduciendo el yoga para niños y niñas en algunas escuelas de educación primaria de Barcelona, y también imparte Formaciones de Movimiento y Respiración para profesores de primaria y secundaria.

Curso de Yantra Yoga Online Principiantes (suave y en silla)

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Glòria Pinsach. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, para empezar desde cero prestando especial atención a dificultades de movimiento. Además se practicará Breathe

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

Inscripción

Contribución: 25 euros/mes (En enero empezamos a mitad de mes el precio será de 12,5€)

Horario: Jueves de 13:00h a 14:00h

Más información gakyil@dzogchen.es o gloria.yy@dzogchen.es

*Ingresos antes del día 5 de cada mes
**Horarios en GMT+1

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Glòria Pinsach

Glòria Pinsach

Comenzó a practicar yoga en 1993 y se forma en Yantra Yoga a partir del 2005. Autorizada como instructora de segundo nivel de Yantra Yoga por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, e instructora de Respiración Armoniosa por Fabio Andrico, instructor internacional de Yantra Yoga.

Gloria imparte regularmente cursos de Yantra Yoga y Respiración Armoniosa en Barcelona, y ha impartido cursos en otras regiones de España (La Garrotxa, Madrid, Galicia, Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Andalucía), así como en Escocia y en México. También imparte cursos online.

Continua profundizando en su práctica y estudiando para ampliar sus conocimientos. Actualmente está introduciendo el yoga para niños y niñas en algunas escuelas de educación primaria de Barcelona, y también imparte Formaciones de Movimiento y Respiración para profesores de primaria y secundaria.

Prácticas de Danza del Vajra en Kundusling

En esta temporada contamos con prácticas regulares de Danza del Vajra los martes de 11.30h a 13.30h, guiadas por Sachiko Fullita y una práctica no guiada adicional los jueves de 18.00h a 20.00h.

Para acudir a estas prácticas regulares es necesario conocer alguna de las danzas

Las prácticas de los martes suele practicarse el tun completo y centrarse en algún detalle a mejorar. Los jueves suele hacerse un estudio de la Danza del Canto del Vajra y después un tun completo, en otras ocasiones dos tuns completos.