Práctica esencial de Mandarava con Tsalung

Los próximos jueves 12, 19 y 26 de noviembre por la mañana, se hará práctica esencial de Mandarava con Tsotig y Tsalung. Esta práctica está a cargo de Gloria Pinsach donde no se dará explicación pero si se darán las indicaciones básicas.

Se recomienda asistir a la práctica con el estómago vacío

Tsalung de mandarava

Esta práctica está dedicada a todas las personas que tienen alguna enfermedad.

Se hace de forma puntual pero es una propuesta inicial que se puede convertir en una práctica regular y de momento comenzará en formato online debido a las restricciones de las autoridades sanitarias a nivel autonómico y que puede convertirse en práctica presencial en el ling o mixta (presencial / online).

Para acudir a estas prácticas regulares es necesario haber recibido transmisión de Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche.

Curso de Danzas Khaita Online

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Liliya Shashkova. Será un curso básico con bailes sencillos donde se aprenderán pasos, movimientos a la vez que se descubrirá un poco de historia del Tíbet relacionada.

En la Danzas Khaita, Khaita significa Armonía en el Espacio. Kha quiere decir espacio/cielo y Ta significa armonía/melodía. Es una forma simple, alegre y gozosa de experimentar la armonía interior.

Las Danzas Khaita se originan en la cultura tibetana y mediante ellas promovemos la armonía dentro del individuo y entre las personas y su entorno. Mientras bailamos, aprendemos a estar presentes ante la manifestación interna de nuestros pensamientos y nuestras emociones. A medida que cultivamos esta presencia relajada en movimiento, la armonía y la alegría gozosa se desarrollan naturalmente, hasta ser capaces de llevarla a nuestra vida diaria.

Las Danzas Gozosas Khaita empezaron en 2011 cuando Chögyal Namkhai Norbu rinpoché, reconocido Maestro Dzogchén y Académico Tibetano, creó una colección de 108 canciones y bailes en base a su significado y melodías. Colección que actualmente comprende más de 200 canciones y bailes.

Los temas de las letras no pertenecen solo a la cultura tibetana sino que forman parte del corazón de todas las culturas

Podemos reconocer en ellas algunos valores importantes para toda la humanidad, como el amor por nuestro propio país, el deseo de mantener nuestro idioma y cultura, el deseo de superar las fronteras y separaciones entre los diferentes grupos y el deseo de difundir la paz en el mundo.

Inscripción

Contribución: 30 euros/mes o 10 euros/sesión

Horario: Sábados de 11:00h a 12:00h (A partir del 7 de noviembre)

Más información gakyil@dzogchen.es o liliya.khaita@dzogchen.es

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Liliya Shashkova

Liliya Shashkova

Liliya Shashkova, es miembro de la comunidad Dzogchen desde 2011. Conoció a Namkai Norbu Rinpoche en 2012 en Kunsangar Sur, Crimea. En 2013 pasó el examen de nivel de base de SMS. En 2014 visitó dos talleres de Yeshe Namkhai en Kiev, Ucrania y otro en Praga. Fue a Dzamling Gar en enero de 2015, donde estuvo viviendo durante 4 años. Fue allí donde realizó el examen para instructor de Khaita en 2017 y por lo tanto, fue autorizada por Chogyal Namkai Norbu. Posteriormente ha realizado varios cursos de Khaita se dedica al desarrollo de esta danza de armonía en el espacio.

Práctica de Mandarava en Kundusling

Este año comenzamos la práctica de Mandarava los martes de 19.10h a 19.55h, guiadas por Rosa Jurado. Después se realiza otra práctica por lo que se aconseja llegar al ling 5 minutos antes para no retrasar la práctica.

Para acudir a estas prácticas regulares es necesario haber recibido transmisión de Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Normalmente se realiza la práctica corta, pero eventualmente se realiza la práctica larga con instrumentos. Es necesario traer cada uno su libro de Mandarava, ya que actualmente por covid no se prestará material.

Práctica de Chöd en Kundusling

Este año comenzamos la práctica de Chöd los martes de 20.00h a 20.55h, guiadas por Pere Iniesta. Generalmente se realiza la práctica siguiendo el vídeo del Maestro pero en ocasiones es guiada por Pere.

Para acudir a estas prácticas regulares es necesario haber recibido transmisión de Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Para esta práctica se pueden traer instrumentos (damaru y campana), pero no es necesario. Debido a la situación de covid no se prestará material, por lo tanto cada uno es responsable de traer todo lo necesario para la práctica.

Curso de Danza del Vajra de los 6 Espacios de Samanthabadra del 11 al 13 diciembre

Este es un curso presencial en Kundusling basado en una de las danzas principales de la Danza del Vajra, los 6 espacios de Samanthabadra, una meditación en movimiento que enriquece y puede ser integrada con cualquier método o camino espiritual. Este curso está dirigido a principiantes que desean dar sus primeros pasos en el Mandala y avanzados que quieran perfeccionar el timing y los movimientos de brazos y pies. Por lo que el curso se plantea en 2 grupos de aprendizaje.

En las Enseñanzas Dzogchen, Vajra significa nuestra naturaleza esencial, la verdadera condición de todos los fenómenos. 

La Danza del Vajra es un método de contemplación en movimiento que usa el sonido y el movimiento para integrar los tres aspectos de nuestra existencia (cuerpo, energía y mente) en el conocimiento de nuestra verdadera naturaleza.

Puede ser practicada por quien lo desee. Su práctica enriquece y puede ser integrada con cualquier método o camino espiritual.

Los movimientos lentos y coordinados junto a la práctica conjunta del sonido y la atención plena relajan el cuerpo, clarifican la mente y producen una experiencia de relajación profunda y de estado calmo que nos ayuda a integrar con las diferentes circunstancias de nuestra vida cotidiana. 

A través de esta danza se activan y coordinan puntos energéticos específicos del cuerpo. De este modo, la Danza del Vajra disuelve bloqueos, armoniza la energía y desarrolla la presencia y la atención.

Los movimientos son acompañados por la música y el sonido de las sílabas del Mantra de los Seis Espacios de Samantabhadra, el Buda Primordial, que simboliza nuestra naturaleza esencial.  

Doce practicantes, seis mujeres y seis hombres, danzan juntos en un Mandala de cinco colores, que representa la correspondencia entre la dimensión interna del individuo y la dimensión externa del mundo.

Inscripción

Contribución: 75 € no socios y 60 € para socios (Inscripciones hasta el 6 de diciembre)

Horario:
Viernes 11/12: 19:00 a 21:00
Sábado 12/12 y domingo 13/12 : 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30h

Lugar: Kundusling – Passatge de la Pau, 10bis, 3º 1ª, Barcelona (metro Drassanes)

Más información gakyil@dzogchen.es o sachiko.dv@dzogchen.es

*Plazas limitadas. Se asignarán por orden de inscripción.  
**En caso de cancelación (por tema covid) se devolvería el importe íntegro.

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Fue uno de los máximos exponentes de la cultural tibetana, un erudito de renombre, reconocido como uno de los mejores maestros de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Presentó por primera vez la Danza del Vajra a sus estudiantes en 1990. Ahora se practica en varios lugares y centros de la comunidad Dzogchen en todo el mundo.

Sachiko Fullita

Sachiko Fullita

Estudiante de Chögyal Namkhai Norbu desde 2005. Practica la Danza del Vajra desde 2007. Fue autorizada por Chögyal Namkhai Norbu como instructora del primer nivel de la Danza del Vajra en 2016. Bailarina y creadora escénica. Estudió Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y MA Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano en IATBA (Barcelona).

Curso de Yantra Yoga Online Principiantes I

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Glòria Pinsach. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, para empezar desde cero. Además se practicará Breathe

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

Inscripción

Contribución: 21 euros/mes

Horario: Lunes de 13:00h a 14:00h (A partir del 5 de octubre)

Más información gakyil@dzogchen.es o gloria.yy@dzogchen.es

*Mínimo 6 personas para abrir curso.

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Glòria Pinsach

Glòria Pinsach

Comenzó a practicar yoga en 1993 y se forma en Yantra Yoga a partir del 2005. Autorizada como instructora de segundo nivel de Yantra Yoga por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, e instructora de Respiración Armoniosa por Fabio Andrico, instructor internacional de Yantra Yoga.

Gloria imparte regularmente cursos de Yantra Yoga y Respiración Armoniosa en Barcelona, y ha impartido cursos en otras regiones de España (La Garrotxa, Madrid, Galicia, Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Andalucía), así como en Escocia y en México. También imparte cursos online.

Continua profundizando en su práctica y estudiando para ampliar sus conocimientos. Actualmente está introduciendo el yoga para niños y niñas en algunas escuelas de educación primaria de Barcelona, y también imparte Formaciones de Movimiento y Respiración para profesores de primaria y secundaria.

Curso de Yantra Yoga Online Principiantes II

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Glòria Pinsach. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, que ya hayan hecho por lo menos un curso de yantra de los 8 movimientos. Además se practicará respiración rítmica

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

Inscripción

Contribución: 21 euros/mes

Horario: Lunes de 14:05h a 15:05h (A partir del 5 de octubre)

Más información gakyil@dzogchen.es o gloria.yy@dzogchen.es

*Mínimo 6 personas para abrir curso.

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Glòria Pinsach

Glòria Pinsach

Comenzó a practicar yoga en 1993 y se forma en Yantra Yoga a partir del 2005. Autorizada como instructora de segundo nivel de Yantra Yoga por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, e instructora de Respiración Armoniosa por Fabio Andrico, instructor internacional de Yantra Yoga.

Gloria imparte regularmente cursos de Yantra Yoga y Respiración Armoniosa en Barcelona, y ha impartido cursos en otras regiones de España (La Garrotxa, Madrid, Galicia, Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Andalucía), así como en Escocia y en México. También imparte cursos online.

Continua profundizando en su práctica y estudiando para ampliar sus conocimientos. Actualmente está introduciendo el yoga para niños y niñas en algunas escuelas de educación primaria de Barcelona, y también imparte Formaciones de Movimiento y Respiración para profesores de primaria y secundaria.

Curso de Yantra Yoga Online Intermedios

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Glòria Pinsach. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, que ya conozcan los preliminares. Se trabajarán en profundidad las series 1 y 2 de los yantras y la respiración rítmica

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

Inscripción

Contribución: 21 euros/mes

Horario: Lunes de 19:30h a 20:30h (A partir del 5 de octubre)

Más información gakyil@dzogchen.es o gloria.yy@dzogchen.es

*Mínimo 6 personas para abrir curso.

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Glòria Pinsach

Glòria Pinsach

Comenzó a practicar yoga en 1993 y se forma en Yantra Yoga a partir del 2005. Autorizada como instructora de segundo nivel de Yantra Yoga por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, e instructora de Respiración Armoniosa por Fabio Andrico, instructor internacional de Yantra Yoga.

Gloria imparte regularmente cursos de Yantra Yoga y Respiración Armoniosa en Barcelona, y ha impartido cursos en otras regiones de España (La Garrotxa, Madrid, Galicia, Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Andalucía), así como en Escocia y en México. También imparte cursos online.

Continua profundizando en su práctica y estudiando para ampliar sus conocimientos. Actualmente está introduciendo el yoga para niños y niñas en algunas escuelas de educación primaria de Barcelona, y también imparte Formaciones de Movimiento y Respiración para profesores de primaria y secundaria.

Curso de Yantra Yoga Online Principiantes (suave y en silla)

Este curso es online y en directo para poder interaccionar fácilmente con la instructora Glòria Pinsach. Además disfrutarás de una semana de acceso al vídeo para poder repetir la clase o realizarla en el caso de que te la hayas perdido.

El Yantra Yoga es el Yoga tibetano de la respiración en movimiento, una enseñanza auténtica y antiquísima que ayuda a mejorar el estado de los elementos del cuerpo y la salud física y emocional, favoreciendo el equilibrio natural de la mente a través de un profundo trabajo con la respiración.

Apto para todas las personas sea cual sea su capacidad, para empezar desde cero prestando especial atención a dificultades de movimiento. Además se practicará Breathe

El Yantra Yoga es un sistema dinámico que se practica al ritmo del latido del corazón. Se basa en secuencias de movimientos y retenciones específicas de la respiración que armonizan cuerpo, energía y mente.

Las diferentes series de movimientos que forman la práctica del Yantra Yoga hacen que el cuerpo seas más flexible, la mente más atenta y clara, la respiración más completa, la vida más armoniosa y relajada.

Inscripción

Contribución: 21 euros/mes

Horario: Jueves de 13:00h a 14:00h (A partir del 8 de octubre)

Más información gakyil@dzogchen.es o gloria.yy@dzogchen.es

*Mínimo 6 personas para abrir curso.

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros modernos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Glòria Pinsach

Glòria Pinsach

Comenzó a practicar yoga en 1993 y se forma en Yantra Yoga a partir del 2005. Autorizada como instructora de segundo nivel de Yantra Yoga por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, e instructora de Respiración Armoniosa por Fabio Andrico, instructor internacional de Yantra Yoga.

Gloria imparte regularmente cursos de Yantra Yoga y Respiración Armoniosa en Barcelona, y ha impartido cursos en otras regiones de España (La Garrotxa, Madrid, Galicia, Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Andalucía), así como en Escocia y en México. También imparte cursos online.

Continua profundizando en su práctica y estudiando para ampliar sus conocimientos. Actualmente está introduciendo el yoga para niños y niñas en algunas escuelas de educación primaria de Barcelona, y también imparte Formaciones de Movimiento y Respiración para profesores de primaria y secundaria.

Prácticas de Danza del Vajra en Kundusling

En esta temporada contamos con prácticas regulares de Danza del Vajra los martes de 11.30h a 13.30h, guiadas por Sachiko Fullita y una práctica no guiada adicional los jueves de 18.00h a 20.00h.

Para acudir a estas prácticas regulares es necesario conocer alguna de las danzas

Las prácticas de los martes suele practicarse el tun completo y centrarse en algún detalle a mejorar. Los jueves suele hacerse un estudio de la Danza del Canto del Vajra y después un tun completo, en otras ocasiones dos tuns completos.